• Por AlohaCriticón

FALSAS APARIENCIAS (2000)

Director: Jonathan Lynn.

Intérpretes: Bruce Willis, Matthew Perry, Amanda Peet, Natasha Henstridge.

Nicholas “Oz” Oseransky (Matthew Perry) es un dentista de Chicago que reside en Quebec (Canadá) junto su odiada esposa Sophie (Rosanna Arquette) y su suegra (Carmen Ferland), ambas encargadas de hacerle la vida imposible.

Un buen día su vida cambiará cuando Jimmy “El Tulipán” (Bruce Willis), un asesino a sueldo salido de prisión se instala como vecino.

Floja comedia negra dirigida por el británico Jonathan Lynn, un director bastante mediocre que ha realizado títulos como “Cluedo. El juego de la sospecha”, “Monjas a la carrera” o “Mi primo Vinny”.

La película, escrita por Mitchell Kapner, se basa en el tradicional encuentro entre un ciudadano medio y un peligroso personaje, lo que provocará que aquel se vea inmerso en una serie de situaciones límite que también conllevan bromas regulares con su profesión y recovecos sentimentales un tanto ñoños.

Tanto Lynn como Kapner pretender enloquecer el material, pero éste es tan artificioso en los sentimientos creados entre los personajes, tan pueril en el tratamiento de sus temas y múltiples personajes, tan facilón en los recursos utilizados para solventar las situaciones, tan insulso en los momentos cómicos, que termina por aburrir a pesar del liviano ritmo ofrecido, desperdiciando casi por completo su apreciable reparto, en especial Amanda Peet, probablemente lo mejor de todo el film.

Enlaces

Bruce Willis

Matthew Perry

Amanda Peet

Natasha Henstridge

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:66    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar