• Por Antonio Méndez


Dirección: John Carpenter.
Intérpretes: Natasha Henstridge, Ice Cube, Jason Statham, Pam Grier.

Con guión de John Carpenter (“La Niebla”, “La Noche De Halloween”) y Larry Sulkis.

Sinopsis

Un grupo de policías de Marte liderados por la comandante Helena Braddock (Pam Grier) y la teniente Melanie Ballard (Natasha Henstridge) tienen que viajar hasta una ciudad minera para custodiar al peligroso criminal Desolacion Williams (Ice Cube) en su traslado hacia la prisión. Allí se encontrarán con que los habitantes de la colonia han sido poseídos por fuerzas primigenias del territorio, que buscan la muerte de sus invasores.

Crítica

Un delirio-bodrio del otrora interesante John Carpenter, ubicando la acción en el muy visitado planeta Marte.

fantasmas-marte-critica-fotoLa película resulta tan menesterosa en su despliegue de situaciones y personajes, tan flojamente interpretada y tan poco imaginativa en sus propuestas (con influencias de su “Asalto a la Comisaría Del Distrito 13” y del “Río Bravo” de Howard Hawks) que la única razón para acudir a la sala es para contemplar (quienes sean estimulado/as por encantos femeninos) los procederes físicos de la atractiva Natasha Henstridge, rememorar a la reina de la blaxploitation Pam Grier y admirar con sonrisa bobalicona la desdichada muestra en sus efectos especiales y maquillajes, que convierten al chillón líder de los poseidos en un híbrido de Marilyn Manson y los miembros del grupo Kiss.

La estructura narrativa adoptada descansa en un buen número de flashbacks, que intentan intensificar variando el espacio y el tiempo la penuria general de la trama. Carpenter se esfuerza por enrarecer la atmósfera y darle cuerpo a la intriga pero lo hace de manera tan desmañada que más que un veterano del género (aunque siempre tiende a la mixtura de los mismos) parece un bisoño debutante. De la música del propio autor, mejor no hablar…

Fichas en AlohaCriticón

Natasha Henstridge
Pam Grier
Jason Statham
Clea DuVall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar