• Por Antonio Méndez

fantomas-contra-scotland-yard-cartelDirección: André Hunebelle.
Intérpretes: Jean Marais, Louis de Funès, Mylène Demongeot, Françoise Christophe.

Película basada en un personaje literario creado por Pierre Souvestre y Marcel Allain. Tercera película de la serie “Fantomas” iniciada en el año 1964. Con guión de Pierre Foucaud (“Fantomas”, “Fantomas Vuelve”) y Jean Halain (“Fantomas”, “Fantomas Vuelve”).

Fantomas (Jean Marais) se encuentra en Escocia amenazando con asesinar a quien no le pague un impuesto “por vivir”. El policía francés Juve (Louis de Funès) se traslada a Gran Bretaña para intentar desbaratar los planes del astuto criminal.

fantomas-contra-scotland-yard-fotoTercera y última película de Fantomas con el protagonismo de Jean Marais y Louis de Funès que mezcla la comedia policial y la intriga criminal con influencias de las aventuras sofisticadas de James Bond.

El film se beneficia de una grata captación de ambientes escoceses-británicos y sus tópicos… gaiteros, castillo con fantasma, caza del zorro… y de algún golpe humorístico efectivo con el protagonismo de una pareja torpe policial fuera de contexto con enfoque de farsa y sorna en cuanto a los excesos en la petición impositiva.

Los efectos especiales se han quedado muy caducos y la historia, aunque expuesta con ritmo, no es que apasione. Suficientemente entretenida.

Fichas en AlohaCriticón

Louis de Funès

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar