• Por Antonio Méndez

f9-poster-fast-furiousDirección: Justin Lin.
Intérpretes: Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodriguez, Charlize Theron.

Con guión de Justin Lin (“Better Luck Tomorrow”) y Daniel Casey (“The Passage”).

Sinopsis

Los hermanos Toretto, Dom (Vin Diesel) y Jakob (John Cena), separaron sus vidas en su juventud, cuando se enfrentaron por la muerte de su padre en carrera.
Cuando Cipher dispositivo que pone en peligro la seguridad mundial es robado, Dom, que lleva una vida familiar tranquila junto a su mujer Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo, y en la operación se involucra su hermano Jakob, decide unirse a sus compañeros para impedir el objetivo de los criminales.

Crítica

La novena entrega de “Fast & Furious” y lo de siempre en estas rutinarias películas pero con el añadido de una clave Abel/Caín en el enfrentamiento entre Vin Diesel y John Cena.


f9-critica-vin-diesel-reviewTal enfrentamiento se queda en poco o nada, pues Cena tiene menor presencia de la esperada y la intensidad de la pugna es mansa, tendiendo a la sensiblería trivial de familia, cimiento, junto al ruidismo motorizado y la ponderación del trabajo de equipo, de esta saga.

Para ubicarnos en el conflicto traumático-fraternal, Justin Lin alterna el tiempo presente con el pasado mientras salta de localizaciones con mucha alegría… Tokio, Londres, Tiflis… en un sinfín de coches y violencia en modo videojuego arcade.
La película, con el uso de un objeto como macguffin, incluso, rizando el rizo, llega hasta el espacio.

La trama, coche-explotación enredado y con demasiados personajes, importa poco. Aquí lo que interesa es mostrar velocidad y riesgo con revestimiento nostálgico-sentimentaloide.
Innecesaria. Esta serie ya se alarga demasiado…


Fichas en AlohaCriticón

Vin Diesel
John Cena
Michelle Rodriguez
Tyrese Gibson
Charlize Theron
Jordana Brewster
Helen Mirren
Kurt Russell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar