• Por Antonio Méndez

fastfurious-hobbs-shaw-sinopsis-cartelDirección: David Leitch.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby.

Con guión de Chris Morgan (“Fast & Furious 8”, “Fast & Furious 7”) y Drew Pearce (“Misión Imposible: Nación Secreta”, “Iron Man 3”).

Sinopsis

Hattie Shaw (Vanessa Kirby), miembro de la agencia británica de espionaje MI6, forma parte de un equipo que intenta hacerse con un virus mortal que puede poner en peligro el futuro de la humanidad.
Tras él también está Brixton Lore (Idris Elba), un cyborg que persigue a Hattie después de que esta última se haya inyectado el virus.
Brixton hace pasar a Hattie como traidora.
Poco después, el agente de la seguridad diplomática de los Estados Unidos, Luke Hobbs (Dwayne Johnson), y el componente de las Fuerzas Especiales británics, Deckard Shaw (Jason Statham), tendrán que hacer equipo, a pesar de su enemistad, para aclarar el asunto y recuperar el virus antes de que lo haga Brixton Lore.

Crítica

hobbs-shaw-fast-furious-critica-reviewPelícula derivada de “Fast & Furious” (saga que ya poco o nada tiene que ver con sus inicios) que intentó explotar la química cómica de dos estrellas de acción enfrentadas, Dwayne Johnson y Jason Statham, en una aventura ‘buddy movie’ a la que se une, como cuota femenina en dominio de patadas y puñetazos, Vanessa Kirby, y, como antagonista entre antagonistas, Idris Elba como villano cibernético.

La trama del virus con falso culpable y misión contrarreloj es un simple macguffin, ya que lo destacable del film, dirigido por David Leitch (“Atómica”, “Deadpool 2”), es la relación entre Johnson y Statham, iniciada en un split-screen que pone de manifiesto sus diferencias y sus analogías en distintos contextos.
Sus pullas constantes, con base de parodia de tipo duro, es lo mejor de la película.
Los diálogos tienen agudeza y los personajes poseen carisma, con mucha mala baba entre ambos.
También son destacables algunas secuencias de acción espectacularmente coreografiadas.

Una pena que la trama se haga muy larga con clímax sobre clímax, y con un pesado último tramo en Samoa que pone de manifiesto, además de sobrante sentimentalismo familiar en plan redentor, el comistrajo de su macguffin, con actores que parecen estar en películas diferentes: Idris Elba en un film Marvel o DC, y Dwayne Johnson y Jason Statham en pareja policial dispar tipo “Arma Letal”.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
Jason Statham
Idris Elba
Helen Mirren
Ryan Reynolds
Kevin Hart

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar