• Por Antonio Méndez

faster-pussycat-kill-kill-cartelDirección: Russ Meyer.
Intérpretes: Tura Satana, Haji, Lori Williams, Dennis Bunch.

Con guión de Russ Meyer (“Motorpsycho!”, “Lorna”) y Jackie Moran (“Wild Gals Of The Naked West”, “How Much Loving Does a Normal Couple Need?”).

Sinopsis

Tres bailarinas go-go, Varla (Tura Satana), Rosie (Haji) y Billie (Lori Williams), conducen con velocidad sus coches deportivos en el desierto californiano. Después de una carrera con Tommy (Ray Barlow), novio de Linda (Susan Bernard), Varla mata a Tommy y el trío secuestra a Linda. Más tarde, echando gasolina, descubren que un hombre paralítico (Stuart Lancaster), que vive en una casa aislada con sus hijos (Dennis Bunch y Paul Trinka), esconde una gran cantidad de dinero que las bailarinas intentarán encontrar.

Crítica

“Señoras y señores, bienvenidos a la violencia…” Una voz en off nos saluda en el comienzo de este título de culto de serie b que es una de las películas más conocidas de Russ Meyer.

faster-pussycat-kil-kill-foto-criticaEl film es una historia pulp muy entretenida que, con sonidos jazz de fondo tras el inicio de rock garajero con una canción de The Bostweeds, una estética estilosa y una ficción que transcurre en un solo día, explota las curvas de sus belicosas protagonistas femeninas enturbiando el desierto con intensa acción, humor negro y maquinación sexy-criminal con alma de spaghetti western.

La caracterización y actitud como aguerrida dominatrix de Tura Satana es el mayor acierto de esta película. Vestida de negro, con guantes de cuero y un escote mayúsculo, maneja a sus compinches como marionetas, pisa a fondo el acelerador de su Porsche 356 C, domina como nadie el golpe certero de kárate, se pelea con bravura y atrae eróticamente tanto a hombres como a mujeres. Paul Trinka (Kirk) y su amiga Hagi (Rosie) se pirran por sus curvas.

Un clásico ineludible del sexploitation.

Fichas en AlohaCriticón

Russ Meyer