• Por Antonio Méndez

faustina-pelicula-posterDirección: José Luis Sáenz de Heredia.
Intérpretes: María Félix, Fernando Fernán Gómez, Fernando Rey, Elisa Montés.

Con guión de José Luis Sáenz de Heredia (“El Indulto”).

Sinopsis

Valentín (Fernando Rey) cae en una cueva cuando se encuentra con su novia, Elena (Elisa Montés), y se encuentra con un diablo llamado Mogon (Fernando Fernán Gómez), quien le cuenta su historia con Faustina (María Félix).

Crítica




faustina-fernan-gomez-maria-felixJosé Luis Sáenz de Heredia se sirvió del famoso mito de Fausto, popularizado por el alemán Goethe, para crear esta fantasía de humor con la mexicana María Félix como Faustina, mujer anciana que vende su alma al diablo para lograr convertirse en recuperar la juventud y convertirse en la princesa más bella del mundo.

La película, de excelente reparto, se narra con flashbacks encadenado sucesos episódicos de ascenso al “principado”, sea en un concurso de belleza… la Srta. Chachachá…, un espectáculo singular de “lectura de periódico”… o un enamoramiento forzado, aburrido, en vísperas del primer objetivo…




El conflicto es tibio, de cierta misoginia con Fernando Fernán Gómez quejándose del destino y de las mañas de femme fatale de una ambiciosa María Félix, y la historia en conjunto no da para mucho, pero hay diálogos de mérito y algunos momentos con chispa, alternando lo original con lo previsible.
Tony Leblanc aparece en un breve papel, al igual que Pepe Isbert.

Fichas en AlohaCriticón

María Félix
Fernando Fernán Gómez
Fernando Rey
Elisa Montés
José Isbert
Tony Leblanc

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar