• Por Marta Canacci

felices-140-cartel-peliculaDirección: Gracia Querejeta.
Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas.

Con guión de Santos Mercero (“15 Años y Un Día”, “La Vergüenza”) y Gracia Querejeta (“15 Años y Un Día”, “Siete Mesas De Billar Francés”).

Sinopsis

Elia (Maribel Verdú) invita a una casa rural a amigos y familiares para celebrar su 40 cumpleaños y para comunicarles que es la ganadora del bote de 140 millones del Euromillón. Esta última noticia enrarece la reunión con los distintos invitados intentando hacerse con el premio.

Crítica

Película coral dirigida por Gracia Querejeta que hace confluir a varios personajes al estilo de títulos como “Reencuentro” de Lawrence Kasdan o “Los Amigos De Peter” de Kenneth Branagh.

felices-140-foto-criticaSe inicia como una comedia dramática que intercala fragmentos de entrevistas en flashforward, con Maribel Verdú impulsando una reunión festiva en ambiente costero, reunión convertida tras un suceso accidental en una historia sobre conflictos morales y oportunismo, donde asuntos como la ambición, la amistad, las crisis de mediana edad, los vínculos familiares, las apariencias, la necesidad o las heridas sin cicatrizar del pasado, se ponen en evidencia y contradicción, convirtiendo la fiesta en una serie de reproches, miedos y miserias emocionales.

Las interpretaciones son adecuadas, y la trama no pierde interés a pesar de que varios temas que se apuntan se quedan sin desarrollo, y el mensaje sobre lo material como turbio condicionante de la naturaleza humana, no aporta nada nuevo.

Fichas en AlohaCriticón

Maribel Verdú
Eduard Fernández
Antonio de la Torre

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar