• Por Antonio Méndez

feliz-dia-de-tu-muerte-cartel-espanolDirección: Christopher Landon.
Intérpretes: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Charles Aitken.

Con guión de Scott Lobdell (“El Hombre De La Casa”, “Jonni Nitro”).

Sinopsis

Louisiana. Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una universitaria que vive una y otra vez su día de cumpleaños, día en la que es acuchillada por un enmascarado. Su única posibilidad para terminar con este círculo pesadillesco es descubrir la identidad de su asesino.

Crítica

Fantasía de terror y humor negro dirigida por Christopher Landon (hijo de Michael) que comienza de forma interesante y termina resultando un disparate.

feliz-dia-de-tu-muerte-jessica-rothe-fotoSu inicio, claramente influenciado por “Atrapado En El Tiempo” de Harold Ramis, crea una situación cíclica intrigante, imaginativa, que sigue los pasos de una universitaria egocéntrica, frívola, que convierte su estancia lúdica en el campus en una intensa pesadilla en bucle.

Un “slasher”, con claros guiños a las películas de “Scream” de Wes Craven, le persigue hasta que la mata y… vuelta a empezar.

La pesadilla va progresivamente convirtiéndose en comicidad negra y un planteamiento clásico de “¿quién lo ha hecho?”. Todo bien, hasta que el guión comienza a reiterarse hasta lo cansino, se añade el punto romanticón y para culminar, el melodrama con redención.

La chica es de pronto un dechado de “buenismo” y, en el último tramo, el embrollo se revela ridículo en sus motivaciones y acciones.