• Por Antonio Méndez

the-wild-party-fiesta-salvajeDirección: James Ivory.
Intérpretes: James Coco, Raquel Welch, Perry King, Tiffany Bolling.

Película basada en un poema de Joseph Moncure March. Con guión de Walter Marks.

Sinopsis

Jolly Grim (James Coco) es un cómico en decadencia. Hace ya muchos años que no estrena una película y los productores ya no confían en su habilidades. Animado por su bella compañera sentimental Queeny (Raquel Welch), Jolly dará una fiesta en su mansión para invitar a los grandes nombres de Hollywood para que presencien y financien su nuevo proyecto. A la fiesta llegará un nuevo y atractivo actor llamado Dale Sword (Perry King), por el que Queeny se sentirá atraído.

Crítica

fiesta-salvaje-raquel-welchRecuperación del histórico periodo del cine mudo, acentuando los comportamientos y escándalos de clave sexual de sus divos y demás personajes de la industria cinematográfica del Hollywood de los años 10 y 20.

Para ello, James Ivory y el guionista Walter Marks, basandose en el poema de Joseph Morcure March, centran su acción en el famoso acontecimiento ocurrido entre el cómico Roscoe “Fatty” Arbuckle y su amante Virginia Rappe. La interpretación de James Coco en el papel principal y la ambientación, siempre refinada y acertada en las producciones de época Ivory/Merchant, son los puntos más destacados de una historia que necesitaría mayor lustre para lograr una obra más compacta. La película fue mutilada de forma bestial en la sala de montaje por la productora.

El gusto por el detalle del director estadounidense James Ivory (mucha gente piensa que su nacionalidad es británica) se aprecia en cada plano de esta película, que tenía una duración inicial de dos horas y que fue finalmente reducida a poco más de 90 minutos, afectando claro está al resultado final deseado por su autor.

Junto a James Coco, soberbio en su actuación, destaca la espectacular presencia de Raquel Welch, en pleno esplendor físico e interpretando sensualmente una de las agradables tonadas estilo años 20 que suenan a lo largo del film.

Fichas en AlohaCriticón

Raquel Welch

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar