• Por AlohaCriticón

firewall cartel poster

FIREWALL (2006)

Dirección: Richard Loncraine.

Intérpretes: Harrison Ford, Paul Bettany, Virginia Madsen, Jimmy Bennett.

Jack Stanfield (Harrison Ford), especialista en seguridad de un banco, tendrá que colaborar con un grupo criminal en un robo millonario en su lugar de trabajo si quiere mantener con vida a su familia.

Un techno-thriller que no termina de compactar su enfoque escapista. Su premisa básica resulta manida, su desarrollo abusa de tecnicismos y obviedades en torno a la alteración de la cotidianeidad de una feliz americana de clase media alta, y su culminación no termina de excitar, con personajes sin dimensión a pesar de los esfuerzos por Paul Bettany para dotar al antagonista de actitud amoral de un sentido amenazante que eleve el grado de tiesura de la acción. El dibujo de los malgastados secundarios, en especial Virginia Madsen, resulta muy insuficiente.

A lo largo de todo el metraje, sus hacedores parecen más preocupados por exhibir la última generación de aparatejos tecnológicos (ordenadores, teléfonos, cámaras de vigilancia, televisores, sistemas informáticos…) que en la construcción de una trama que vaya más allá de expandir una situación paranoica muy manida con confrontación física y psicológica entre secuestradores y secuestrados.

Todo ello es mostrado a través de una narración pedestre que complica una sencilla trama y que en algunos momentos incluso logra transmitir cierta tensión y suspense con un casi constante ambiente lluvioso, el cual ayuda a enfatizar más la tormentosa agonía vivida por Harrison Ford y su prole, configurada en sus tópicos elementos personales a base de monótonos clichés.

Enlaces

Harrison Ford

Paul Bettany

Virginia Madsen

Alan Arkin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar