• Por Antonio Méndez

focus movie poster cartel pelicula critica
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa.
Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Adrian Martinez.

Con guión de Glenn Ficarra (“Bad Santa”, “Phillip Morris ¡Te Quiero!”) y John Requa (“Bad Santa”, “Una Pandilla De Pelotas”).

Sinopsis

Nicky Spurgeon (Will Smith) es un estafador que se reencuentra en Buenos Aires con un antiguo amor, Jess Barrett (Margot Robbie), femme fatale que se inició en el crimen con Nicky como mentor.

Crítica

Película sobre estafadores que mezcla una historia estilo “Ocean’s Eleven” de Steven Soderbergh que sofistica de forma “chic” al criminal, un vínculo presuntamente sexy entre una pareja de ladrones a lo “El Caso De Thomas Crown”, y un drama con triángulo amoroso y ecos en los giros de David Mamet derivado de una reunión romántica.

focus movie poster cartel peliculaEn conjunto, a pesar de sus atavíos de videoclip con canciones de los Stooges, It’s A Beautiful Day, Them o los Rolling Stones, el film no tiene gracia ni demasiado interés, resultando más aburrida que excitante.

Sus directores, Glenn Ficarra y John Requa, no elevan la trama de sus trucos y superficies. Will Smith, encantado de conocerse, no se evade de su propia personalidad sin aportar en su caracterización nada singular a su papel. Lo mejor es la presencia y actuación de Margot Robbie.

Fichas en AlohaCriticón

Will Smith
Margot Robbie

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar