• Por Antonio Méndez

free-guy-poster-sinopsisDirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery.

Con guión de Matt Lieberman (“Jugando Con Fuego”) y Zak Penn (“Ready Player One”).

Sinopsis

Guy (Ryan Reynolds) es un personaje no jugable del exitoso videojuego Free City.
Su rutina diaria cambia cuando modifica su existencia monótona y se convierte en un héroe, en una sensación mediática al tiempo que se enamora de la Chica Molotov (Jodie Comer), avatar de Millie, una de las desarrolladoras del juego junto a Keys (Joe Keery), quienes sufren el sabotaje de su jefe, Antwan (Taika Waititi), quien ha pervertido el objetivo inicial del videojuego e intenta eliminar a Guy para lanzar el “Free City 2”.

Crítica




free-guy-review-critica-fotosFantasía con Ryan Reynolds como personaje de videojuego.
Tiene potencial en una mezcla entre comedia, acción en realidad virtual, drama existencialista y romance, pero se desinfla con el paso de los minutos.

La historia crea en su inicio una rutina diaria con un “ciudadano” común de la que, de forma previsible, se sale mediante un suceso accidental y una atracción amorosa que cambia el punto de vista y los objetivos vitales del protagonista.

Reynolds sabe crear a su héroe inusual aportándole rasgos de ingenuidad y parodia en un atractivo escenario estético.

Más tarde, el film progresa ligando realidad y videojuego como una alegoría sobre la necesidad de desarrollarse en libertad individual y colectiva, sobre el valor de cada persona anónima en sociedad, sobre la posibilidad de cambio para reconducir una vida bajo manejos despóticos.

Todo ello dinamizado sobre un conflicto pobre de pugna empresarial con choque simple de personalidades y propósitos que se embarulla sin la originalidad esperada, sin demasiada gracia, sin locura desatada, y con un final poco convincente.

Fichas en AlohaCriticón

Ryan Reynolds
Jodie Comer
Joe Keery
Channing Tatum

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar