• Por Antonio Méndez

fuimos-canciones-poster-sinopsisDirección: Juana Macías.
Intérpretes: María Valverde, Álex González, Elisabet Casanovas, Susana Abaitua.

Con guión de Laura Sarmiento Pallarés (“La Zona”).

Sinopsis

Maca (María Valverde) trabaja en Madrid como ayudante de una influencer de moda llamada Pipa (Miri Pérez).
Su vida sentimental está marcada por el abandono de su expareja, Leo (Álex González), un profesor de Literatura al que vuelve a ver en una fiesta emparejado con otra influencer, Raquel (Eva Ugarte).

Crítica



fuimos-canciones-critica-review-netflixHistoria romántica derivada de un chick lit de Elísabet Benavent con el típico personaje femenino urbano en crisis laboral y amorosa, frustrado, desorientado, agobiado, sometido en su ánimo a malos recuerdos, que encuentra en sus amigas, también con cuitas diversas en torno a similares temas, un puntual apoyo emocional.

La película es bastante sosa, le falta química entre la pareja protagonista (Álex González es más bien un secundario) y los conflictos se desarrollan de manera arbitraria para cuadrar el epílogo-sermón de autoconfianza y renovación personal.

El tono es confesional, de complicidad con el recurso de la voz en off y de la ruptura de la cuarta pared, que entorpece más que chispea la narración.

Se atisba una ligera sátira, sin profundidad, a la sublimación de la tontería en el mundo “influencer”, y se anima la aburrida historia principal con cuitas de bajo interés de parejas B, siendo lo más destacado la participación de Elisabet Casanovas en busca de su amor reencarnado.

Algunas canciones de las que “fuimos/fueron” son de Kiki Dee, Strokes, Lord Huron o Toploader.

Fichas en AlohaCriticón


María Valverde
Álex González

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar