• Por Antonio Méndez


Dirección: Emir Kusturica.
Intérpretes: Bajram Severdzan, Srdjan Todorovic, Branka Katic, Florijan Ajdini.

Con guión de Emir Kusturica (“El Tiempo De Los Gitanos”, “El Sueño De Arizona”) y Gordan Mihic (“El Tiempo De Los Gitanos”, “La Otra América”).

Sinopsis

Un estafador llamado Matko Destanov (Bajram Severdzan) tiene que casar a su hijo Zare (Florijan Ajdini) con Afrodita (Salija Ibraimova) la hermana de un peligroso gángster llamado Dadan Karambolo (Srdjan Todorovic) si quiere que este último le preste el dinero para un negocio. Ni Zare ni Afrodita están de acuerdo con este matrimonio.

Crítica

Comedia de Emir Kusturica que gira en torno a un matrimonio de conveniencia. La película tiene ritmo, la localización del Danubio es estupenda y no carece de inventiva el pintoresquismo de sus múltiples personajes enredados en intereses económicos y deseos románticos.

gato-negro-gato-blanco-foto-criticaSin embargo, la gracia que pretende, con un cóctel festivo-ágil de farsa, slapstick, surrealismo, humor negro, guiños nostálgico-cinéfilos (“Casablanca”) y humor enloquecido, no termina de ofrecer los efectos cómicos que aspira.

El delirio se convierte en artificio, algunos personajes son bastante cargantes, no carece de chistes pueriles y la excentricidad con rasgos grotescos permanente buscada por Kusturica parece más un fin forzado que un medio para conseguir humor por medio de la trama.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar