• Por Antonio Méndez


Dirección: Mark Steven Johnson.
Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Raquel Alessi, Wes Bentley.

Película basada en un cómic de Gary Friedrich, Mike Ploog y Roy Thomas. Con guión de Mark Steven Johnson (“Daredevil”, “Jack Frost”).

Sinopsis

Johnny Blaze (Nicolas Cage), gran estrella de acrobacias en moto, pactó con el diablo para proteger a su padre y a su novia. El pago de su deuda le convierte en un motero de día y por la noche en Ghost Rider, un personaje encargado de atrapar demonios deshonestos.

Crítica

ghost-rider-fotoTomando como referencia el mito de Fausto, la Marvel creó en los años 70 este personaje llamado “Ghost Rider” llevado a la gran pantalla por el responsable de otra traslación de tebeo al cine, “Daredevil”.

La verdad es que la película no engaña a nadie en su índole de espectáculo palomitero aneuronal. Más allá de su metraje no se pretende trascender la escasez que oferta. Tampoco se explica casi nada, las subtramas sobran, los diálogos son pura basura y las actuaciones, con un Nicolas Cage adecuado como Johnny Blaze, resultan poco creíbles con lugar para el desparrame e histrionismo, lo que desvirtúa las características psicológicas de sus personajes, con villanos que ofrecen más risa que amenaza, caracteres femeninos florero y antihéroes de una dimensión cuando no de media.

No deja de ser una película de serie B con estética más o menos estilizada, tono ensombrecido, ascendencias conceptuales que cruza proyectos de Sam Raimi y John Carpenter, efectos sin demasiado lustre, tempo arrítmico y una mezcolanza entre humor y acción motera que tanto ofrece momentos de profundo sopor como de excitable ruido y energía.

La reiteración de motivos resulta alarmante y el formulismo termina insensibilizando todo el mejunje, pero por lo menos aparece Eva Mendes mostrando su interesante palmito y Johnson no se toma demasiado en serio el comistrajo.

Fichas en AlohaCriticón

Nicolas Cage
Eva Mendes
Wes Bentley

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar