• Por Antonio Méndez

glenoglenda-cartel-criticaDirección: Edward D. Wood Jr.
Intérpretes: Edward D. Wood Jr., Bela Lugosi, Dolores Fuller, Lyle Talbot.

Con guión de Edward D. Wood Jr. (“Plan 9 From Outer Space”, “Jail Bait”)

Sinopsis

Glen (Edward D. Wood Jr.), un hombre gustoso de travestirse, no sabe como revelar su afición a su prometida Barbara (Dolores Fuller).

Crítica

“Glen o Glenda” fue el primer largometraje de Edward D. Wood Jr., el Ed Wood de Tim Burton. Esta es la película más interesante e infravalorada del considerado peor director de cine de la historia.

glen-o-glenda-movie-reviewEs una cinta de serie B exploitation con raíz autobiográfica protagonizada por el propio Edward D. Wood Jr. acreditado con el seudónimo de Daniel Davis en compañía de su novia Dolores Fuller y de Bela Lugosi como científico convertido en Dios juzgador, que filosofa/desvaría en soliloquios con el espectador sobre comportamientos y prejuicios humanos.

Rodado con cuatro duros y empleando en ocasiones mismas tomas en distintos tramos, el film es de una extrañeza simpática como docudrama surreal, destacando una magnífica secuencia onírica.

Esta película de culto aborda, con la singular visión de Ed Wood de vanguardia “a su pesar”, temas poco propicios para su contexto temporal, como es el travestismo, el transexualismo o el hermafroditismo; con mensajes sobre respeto a la libertad individual e ironías sobre normalidades y mundos modernos.

Fichas en AlohaCriticón

Bela Lugosi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar