• Por Antonio Méndez

grease cartel criticaDirección: Randal Kleiser.
Intérpretes: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway.

Con guión de Bronté Woodard (“Que No Pare La Música”).

Sinopsis

Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), se reencuentran en el instituto tras un feliz amor de verano.
Sandy, recién llegada al instituto Rydell, se decepciona cuando descubre que Danny, su sensible novio de verano, es un chico rebelde, miembro de los T-Birds.

Crítica




grease-critica-peliculasAdaptación de la obra de teatro musical homónima de Jim Jacobs y Warren Casey que se ambienta en los años 50 con una relación romántica en el contexto de un instituto.
Estudiar estudian poco o nada, siendo el ligoteo la principal afición de los grupos de chicos y chicas que protagonizan la historia, en donde no falta la música rock ni los coches, el baile o las bromas entre adolescentes (ya talluditos) y profesores.

El film, con un tono desenfadado, humorístico, contrasta personalidades juveniles utilizando la caricatura con pavoneo y el homenaje a la cultura pop del período, con referencias a Sandra Dee (y en consecuencia a los melodramas de Douglas Sirk) o a Elvis Presley, a la ciencia-ficción de serie B o a “Ben-Hur”, pasando por las comedias Doris Day y Rock Hudson.
Todo ello expuesto de forma ligera, vital, previsible pero disfrutable.




Los momentos de baile y canto son estupendos y bien empleados como recurso narrativo, con algunas de sus canciones convertidas en clásicos, como la balada nostálgica “Sandy”; “Grease Lighning”, con el grupo acicalando el coche; o la propia “Grease”, compuesta por el miembro de los Bee Gees, Barry Gibb, y cantada por Frankie Valli en los créditos.

Fichas en AlohaCriticón

John Travolta
Olivia Newton-John
Joan Blondell




grease-foto-critica-musicalDanny Zuko y Sandy Olsen (John Travolta y Olivia Newton-John) son dos jóvenes estudiantes que viven un apasionado romance durante un verano. Tras finalizar la etapa estival el colegio Rydell vuelve a abrir sus puertas, donde ambos jóvenes se han matriculado.

Por derecho propio, una de las películas básicas de los setenta, con famosas escenas conocidas por todos los admiradores. El director Randal Kleiser (que más tarde volvería a triunfar con la almibarada “El lago azul”) dirige este delicioso musical ambientado en los años cincuenta en el que podemos encontrar todos los ingredientes necesarios para que una película resulte atractiva y taquillera. No obstante, este musical cuenta con todos los tópicos posibles propios de la juventud de aquella época: chicos y chicas con ganas de diversión, romances, descapotables, Rock & Roll, hamburguesas y batidos por un tubo, bailes de instituto… todo ello muy bien conjuntado, formando así un atractivo film con canciones y números musicales excelentes e inolvidables, como son “Summer nights”, “Hopelessly devoted to you”, “Look at me, I´m Sandra Dee”.




Por otro lado, no debemos de olvidar su maravillosa banda sonora (francamente una de las mejores en lo que a musicales se refiere) en la que podemos encontrar, además de los números musicales del film, canciones de la época como son “Tears on my pillow” o “Blue Moon”.

Una película que, sin lugar a dudas, permanecerá siempre en la mente del espectador aficionado a los musicales.
Debido a su impresionante éxito, la película conoció una secuela en 1982, “Grease 2”, en la lo único que había de atractivo en ella era la presencia de una jovencísima Michelle Pfeiffer como protagonista. Todo lo demás era sencillamente horripilante.

Raúl Calderón

Fichas en AlohaCriticón

John Travolta
Olivia Newton-John
Joan Blondell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:114    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar