• Por Antonio Méndez

gritos-susurros-cartel-critica-sinopsisDirección: Ingmar Bergman.
Intérpretes: Liv Ullmann, Harriet Anderson, Ingrid Thulin, Kari Sylwan.

Con guión de Ingmar Bergman (“El Séptimo Sello”).

Sinopsis

Suecia, siglo XIX.
En una casa en la campiña se encuentra Agnes (Harriet Anderson) sufriendo una enfermedad terminal al cuidado de sus dos hermanas, Maria (Liv Ullmann) y Karin (Ingrid Thulin), y de la criada Anna (Kari Sylwan).

Crítica

gritos-susurros-ingmar-bergman-review-movie-fotosExtraña relación entre hermanas la expuesta por Ingmar Bergman en esta historia decimonónica ambientada en una casa de campo, con el rojo dominando el color de sus estancias interiores, en contraste con el blanco y el negro de sus ropajes.

La película, excelentemente interpretada, es muy singular en su base de drama surreal-psicológico centrado en la interacción de cuatro personajes femeninos en un ambiente malsano, que se mueve entre realidad, imaginación, recuerdos, deseos…. con transiciones en fundido a rojo.

En ocasiones, la historia conduce al paroxismo, a la catarsis, al terror, abordando el autor sueco temas como la frustración, el sufrimiento, la incomunicación, la violencia física y psicológica, la necesidad de afecto, la ligazón entre la vida y la muerte o la locura, enfatizando sus emociones con sus encuadres, sus primeros planos, con su tratamiento estético con simbologías (color, tiempo…), para envolvernos en un relato enrarecido de inquietante atmósfera.

Fichas en AlohaCriticón

Liv Ullmann

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar