• Por Antonio Méndez

gru 2 movie poster cartel película
Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud.
Intérpretes: Película de animación.

Secuela de “Gru” (2010). Con guión de Ken Daurio (“Gru”, “Horton”) y Cinco Paul (“Horton”, “Gru”).

Sinopsis

Tras abandonar el mundo criminal, Gru está dedicado a sus tareas familiares hasta que se alía con una asociación anticriminal con el propósito de atrapar a un peligroso supervillano.

Crítica

gru2-fotos-criticasSecuela de “Gru”, película de animación con la clásica inversión de la naturaleza de un personaje perverso como proceso de redención. Convertido en padrazo, el antihéroe Gru se muestra en plan espía en búsqueda de un megalómano con ganas de fastidiar al personal estilo supervillano de James Bond.

El film tiene un alegre colorido con vivos escenarios de centro comercial, personajes afectuosos y un tono muy grato, ligero, positivo, despreocupado, con sonidos en ocasiones lounge.

La trama es sencilla, nada pretenciosa con su mensaje directo de responsabilidad familiar y aspectos románticos con lugar para el primer amor y el acercamiento sentimental entre colegas de trabajo.

Lo más destacado es la presencia de los simpáticos seres amarillos que ayudan a Gru, en ocasiones con resonancias de los Keystone Cops del cine mudo y con curiosas escenas casi surreales en digresión.

Fichas En AlohaCriticón

Steve Carell
Benjamin Bratt
Russell Brand
Kristen Wiig