• Por AlohaCriticón

HABITACIÓN EN ROMA (2010)

Dirección: Julio Medem.

Intérpretes: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri.

Guión de Julio Medem (“Los Amantes Del Círculo Polar”, “Lucía y El Sexo”).

Una española casada y con dos hijos llamada Alba (Elena Anaya) y una rusa a punto de casarse de nombre Natasha (Natasha Yarovenko) viven intensas emociones en una habitación de un hotel ubicado en el centro de Roma.

Drama erótico-romántico centrado en una relación lésbica. Crea una unión sexual entre dos mujeres en una situación escapista surgida en un lugar alejado de sus respectivos orígenes.

El film tiene bases temáticas de autodescubrimiento y empatía mediante un vínculo carnal y emocional al estilo de “Bilitis” o “Lianna”.

Pretende ser intenso, sensual, de una trascendencia íntima que vaya más allá de un simple ejercicio para voyeurs, pero la exhibición de su contacto no deja de provocar una progresiva indiferencia ante un texto pobre, un remache meloso de sentimientos básicos y un esteticismo insustancial.

Las interpretaciones de sus actrices, en especial la de Natasha Yarovenko, se esfuerzan en repercutir en el espectador sus sensaciones presentes y su fondo personal pasado, yendo más allá de una aburrida mezcla de softcore setentero, spot publicitario y drama psicológico con ínfulas bergmanianas. Rara vez lo consiguen.

Enlaces

Julio Medem

Elena Anaya

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar