• Por Antonio Méndez

halloween-kills-poster-sinopsisDirección: David Gordon Green.
Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Anthony Michael Hall, Judy Greer.

Con guión de David Gordon Green (“La Noche De Halloween”), Danny McBride (“De Caza Con Papá”) y Scott Teems (“The Quarry”).

Sinopsis

Los bomberos han provocado que Michael Myers (Nick Castle) no perezca en el fuego en casa de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien, herida, termina en un hospital al tiempo que Myers comienza a matar de nuevo.
Los habitantes de la pequeña localidad de Haddonfield, varios de ellos protagonistas de los sucesos del año 1978, se unen para intentar acabar con su vida de una vez por todas.

Crítica



halloween-kills-critica-reviewEnésima explotación de la serie Halloween/Michael Myers con el asesino en serie enmascarado que se enfrenta en esta ocasión a todo (o casi) el pueblo de Haddonfield.

La historia de Myers, iniciada con la notable película de John Carpenter del año 1978 “La Noche De Halloween”, ha involucionado de una cinta slasher de influencias giallo expuesta con un óptimo sentido de la tensión criminal y alteración cotidiana, a una amenaza sobrenatural de condicionamientos arbitrarios y extraordinarios.

Se acentúa el gore, la crueldad del asesino y se multiplican personajes (Jamie Lee Curtis es una secundaria en esta película) con una excitación colectiva que podría verse como alegoría de unión contra el mal, de lucha popular contra el miedo, ante la inacción del poder, ante la inoperancia del gobierno, que deja indefenso al ciudadano.
Se podría ver…

La narrativa, para apuntalar las motivaciones de caracteres, utiliza flashbacks regulares que muestran traumas, miedos, odios… en una historia nocturna bastante trivial dentro del caos con pretensiones, de diálogos básicos y personajes histéricos, algunos muy cargantes, que incluso convierten a Myers en simpático.

No obstante, el film se narra con ritmo y posee algún momento logrado de expectación “uno contra todos”.

Fichas en AlohaCriticón


Jamie Lee Curtis