• Por Antonio Méndez

han-matado-un-cadaver-cartelDirección: Julio Salvador.
Intérpretes: Colette Ripert, José Campos, Ángel Picazo, María Mayer.

Con guión de Enrique del Río y Julio Salvador (“Parque De Madrid”, “El Mercenario”).

Sinopsis

Una mujer ha muerto tras precipitarse su coche por un acantilado cerca de Barcelona. Esa mujer es Teresa Montes (Colette Ripert), cantante de cabaret cuyo fallecimiento está siendo investigado por el comisario Jorge Rivera (Ángel Picazo) y el inspector Antonio Martín (José Campos), quienes descubren que ha sido envenenada.

Crítica

Historia criminal de Julio Salvador con la actriz francesa Colette Ripert en un doble papel.

han-matado-cadaver-peliculaEl inicio posee suficiente intriga, incluso con algún eco de la “Laura” de Otto Preminger con José Campos/Antonio Martín enamorado de la mujer ausente a lo Dana Andrews con el cuadro de Gene Tierney; y con investigaciones de interés a sospechosos con utilización de flashbacks que definen bien la personalidad ambiciosa de la fallecida, más gustosa de lo material que de lo artístico.

Más tarde, el film realiza un cruce vago de motivaciones criminales con tramos demasiado estáticos, teatrales; incluye de manera previsible un romance metido con calzador que sirve para turistear por Barcelona; y la resolución se asienta en una relevancia artificiosa, visto lo anterior en el relato, de la subtrama conectada de falsificadores internacionales. A pesar de todo, la película es un entretenimiento policial pasable, no aburre.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación