• Por AlohaCriticón

hanna montana la pelicula critica cartel

HANNAH MONTANA – LA PELÍCULA (2009)

Dirección: Peter Chelsom.

Intérpretes: Miley Cyrus, Emily Osment, Vanessa Williams, Billy Ray Cyrus.

Película derivada de una teleserie. Con guión de Dan Berendsen.

La estrella del pop y estudiante Miley Stewart, conocida artísticamente como Hannah Montana (Miley Cyrus), es enviada por su padre (Billy Ray Cyrus) a Crowley Corners, en Tennesee, para que se aleje de su ambiente de diva musical adolescente y reflexione sobre lo que importa verdaderamente en la vida.

Peter Chelsom, el director de “Serendipity” y “Shall We Dance? (¿Bailamos?)”, fue el elegido por la Disney para llevar al cine “Hannah Montana”, personaje musical-televisivo adolescente interpretado por Miley Cyrus, la hija del cantante country Billy Ray Cyrus, quien también ejerce de padre en la ficción cinematográfica y de co-productor del film en los créditos.hanna montana movie review

La película, comedia con centro en la identidad secreta a lo Clark Kent/Supermán de la protagonista, es un film que explota su producto-fenómeno revestidas sus peripecias campestres con buenos valores que significan la humildad contra el divismo y la necesidad de no olvidar las raíces familiares. En definitiva, que la persona no sea devorado por el personaje.

hanna montana miley cyrus peliculaTales valores positivos impulsados por la educación paterno-filial necesitarían mayor creatividad en sus acciones, reflexiones y conversaciones para ir más allá de la funcionalidad sentimental y pedagógica en una trama que conduce a Hannah/Miley de las tiendas lujosas urbanas a un ambiente rural en donde hay vacas, gallinas y no faltan tampoco buenos mozos (el romance de relleno es inevitable).

En el aspecto musical tanto se escuchan canciones de pop adolescente como tonadas country-folk con la impronta principal de Miley Cyrus, pero también con participación de Taylor Swift y el propio Billy Ray Cyrus, quien hace armonías vocales en una balada con su hija.

En cuanto a su aspecto cómico destaca el tono caricaturesco con escenas de slapstick protagonizadas por Peter Gunn en un papel secundario cómico típico de la Disney clásica (Keenan Wynn, David Tomlinson…), y algún acierto en la explotación de la personalidad secreta de la protagonista encarnada por Miley Cyrus. Los jóvenes fans de esta última actriz-cantante puede que disfruten la película. Para los demás resultará bastante olvidable.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Miley Cyrus

Vanessa Williams

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar