• Por AlohaCriticón

harry potter y la piedra filosofal pelicula cartel posterDirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris.

Con guión de Steve Kloves (“Los Fabulosos Baker Boys”).

Sinopsis

Harry Potter (Daniel Radcliffe) es un niño huérfano que convive con sus tíos y su primo en un ambiente bastante desagradable.
A punto de cumplir los once años, recibe la noticia de que sus padres habían sido dos hechizeros que le han transmitido el don de la magia, don que intentará desarrollar acudiendo a la Escuela Hogwarts.

Crítica

harry-potter-piedra-filosofal-foto-daniel-radcliffeHiperpublicitada fantasía familiar que adapta la novela homónima de Joanne Kathleen Rowling con el protagonismo del joven mago Harry Potter.
Sus autores crean un brillante universo de aventura y magia con una excelente dirección artística e idóneas caracterizaciones con un reparto repleto de conocidos intérpretes secundando a los niños protagonistas.

El artesanal trabajo en la dirección de Chris Columbus (“Solo En Casa”), más que transmitir ánimo e inventiva a su narración, realiza una funcional concatenación de bonitas escenas, confundiendo el relato descriptivo a veces con efectismos de lujo y acelerada mirada superficial y spielbergiana, que limita la vinculación sentimental con los protagonistas presentados, aunque las situaciones desarrolladas puedan llegar a entretener y a ser muy disfrutables desde un punto de vista estético.

Al margen de si la adaptación es fiel o no a la obra literaria y de si el lector identificará como propios los elementos ambientales y de personajes contemplados en el film de Columbus, “Harry Potter y La Piedra Filosofal” deleitará a lo largo de su extenso recorrido por su prolija labor en el apartado técnico pero a sus elementos principales (historia y caracteres) se les podía haber sacado un mayor atractivo y consistencia si cayese en manos de gente más talentosa y con mayor penetración fílmica, que se abstrayese de la consecución de esa fidelidad literaria y concediese mayor personalidad al aspecto cinematográfico.
No obstante, una película que gustará a los seguidores de los escritos de J. K. Rowling y, especialmente, a su primordial objetivo: los niños.

Fichas en AlohaCriticón

Daniel Radcliffe
Emma Watson
Rupert Grint
Alan Rickman
John Hurt
Maggie Smith

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:87    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar