• Por Antonio Méndez

hellboy2019-cartel-espanolDirección: Neil Marshall.
Intérpretes: David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Daniel Dae Kim.

Con guión de Andrew Cosby.

Sinopsis

Hellboy (David Harbour) es requerido por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal para ayudar al Club Osiris para derrotar a unos gigantes. Traicionado, Hellboy buscará venganza. Al mismo tiempo, la poderosa bruja Nimue (Milla Jovovich) intenta recomponerse y causar el apocalipsis tras su destrucción en la Edad Media por parte del rey Arturo (Mark Stanley).

Crítica

Neil Marshall rodó esta versión del antihéroe de cómic creado por Mike Mignola en Dark Horse.

hellboy2019-critica-fotosLa película tiene momentos fenomenales de acción, como la lucha entre Hellboy y los gigantes; un trabajo notable en los CGI; posee momentos de humor que suavizan el constante gore que salpica de sangre la pantalla una tópica historia de venganza y destino; y una buena caracterización de David Harbour, que nada tiene que envidiar a la de Ron Perlman en el film previo sobre el personaje de Guillermo del Toro.

No obstante, a partir del vínculo con el mito artúrico del protagonista, la fantasía de acción se desquicia y sobreexplota sus motivos y recursos, su atmósfera de pulp violento en ambiente dantesco y grotesco, perdiendo en los excesos el interés de sus inicios.

Fichas en AlohaCriticón

Milla Jovovich
Thomas Haden Church

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar