• Por Antonio Méndez

help-poster-pelicula-beatles
Dirección: Richard Lester.
Intérpretes: The Beatles, Eleanor Bron, Leo McKern, Victor Spinetti.

Con guión de Marc Behm (“Alguien Detrás De La Puerta”, “La Rubia De Pekín”) y Charles Wood (“El Knack… Y Cómo Conseguirlo”, “Cómo Gané La Guerra”).

Sinopsis

Una secta oriental está a punto de realizar un sacrificio humano a su diosa. El ritual tendrá que ser pospuesto pues falta el anillo sagrado que se encuentra en posesión de Ringo Starr. Los sectarios liderados por su enajenado jefe se dirigirán hacia Inglaterra con la intención de conseguir el anillo utilizando todos los medios a su alcance. Poco después, una pareja de científicos también acosarán a Ringo y a los demás Beatles para hacerse con el codiciado anillo.

Crítica

los-beatles-en-la-pelicula-helpSegunda colaboración entre el grupo más influyente de la historia de la música moderna y el director estadounidense Richard Lester tras la exitosa “¡Qué Noche La De Aquel Día!”.

El film es una correría enloquecida por las trazas de la cultura pop más significativas de la década prodigiosa. Grandes dosis de surrealismo empapan las peripecias de los Fab Four, quienes se ven envueltos en divertidísimos líos a lo largo de variopintos escenarios, desde paisajes nevados hasta las playas de las Bahamas, pasando por el mismísimo Palacio de Buckingham.

La realización de Lester es imaginativa, su narrativa resulta chispeante, exageradamente rítmica, atractivamente anárquica, emparejandose así al carácter del propio film. La soberbia filmación de las extraordinarias canciones de los Beatles estableció las bases del moderno videoclip.

los-beatles-en-socorro-fotosDe los cuatro Beatles, el que se encuentra más cómodo ante las cámaras es el batería Ringo Starr, quien prosiguió su carrera cinematográfica con títulos como “Si Quieres Ser Millonario No Malgastes El Tiempo Trabajando” o “Cavernícola”. Junto a ellos, una pléyade de simpáticos y populares cómicos británicos encabezados por Leo McKern (el líder religioso), Victor Spinetti (el científico loco), Roy Kinnear (el científico más orondo) o Patrick Cargill (el policía de Scotland Yard).

En cuanto a la música de los Beatles, además de las conocidas melodías de “Help” o “Ticket To Ride” podemos gozar con la interpretación de estupendos temas como “You’re Gonna Lose That Girl”, “I Need You”, “Another Girl”, “The Night Before” o “You’ve Got To Hide Your Love Away”.

Fichas en AlohaCriticón

The Beatles
George Harrison
John Lennon
Paul McCartney
Ringo Starr

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar