• Por AlohaCriticón

HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FIN DE CURSO (2008)

Dirección: Kenny Ortega.

Intérpretes: Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel.

Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) temen separarse ahora que finalizan el instituto para dar inicio a la universidad.

Antes de que pueda producirse ese momento el centro decide realizar un musical que muestre sus experiencias y deseos.

Tercera entrega de “High School Musical”, un producto adolescente creado por la Disney que tras el enorme éxito de sus dos primeras ediciones en televisión (y DVD), estrena su conclusión (o eso parece) en las salas de cine.

Se supone que si se está familiarizado con los personajes de este fenómeno comercial, y sobre todo si se es quinceañero para reflejarse en sus experiencias, la película puede llegar a interesar, pero como tales premisas no concurren en el que escribe estas líneas la consecuencia del interés tampoco, siendo la historia un sopor de instituto lleno de clichés, bailes que parece más ginmasia que danza, y pegadizas canciones “teen pop”.

La trama, siguiendo las ansias románticas y direcciones educacionales de sus protagonistas, es sencilla y con escenarios escolares propicios para no complicar y enganchar a su público objetivo.

El estereotipo abunda por doquier en personajes de escaso calado y en proceso de maduración, mientras que las coreografías no poseen demasiada inventiva pero resultan suficientemente visibles, incluso alguna con cierto brillo estilo Broadway.

Dentro de los muchos lugares comunes que maneja el proyecto, los chavales por lo menos valorarán la amistad y la necesidad de tomar decisiones firmes sobre el futuro.

Enlaces

Zac Efron

Vanessa Hudgens

Ashley Tisdale

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:261    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar