• Por Antonio Méndez

historia-matrimonio-cartel-netflix-reviewDirección: Noah Baumbach.
Intérpretes: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Ray Liotta.

Con guión de Noah Baumbach (“Frances Ha”).

Sinopsis

Charlie (Adam Driver) es un director y autor teatral que vive en Nueva York y que se encuentra en proceso de divorcio con Nicole (Scarlett Johansson), una actriz que ha vuelto a Los Angeles junto a su familia.
La pareja luchará judicialmente por la custodia de su hijo.

Crítica

historia-matrimonio-movie-review-critica-peliculaNoah Baumbach, al igual que la “Historia De Lo Nuestro” de Rob Reiner, retrata, con ecos de los “Secretos De Un Matrimonio” de Ingmar Bergman, a un matrimonio en descomposición que cruza recuerdos, reflexiones, con momentos para el drama y el humor, todo bastante ligero, equilibrado, con algún momento intenso de confrontación en donde caben reproches personales y familiares.

Si la cinta de Reiner está infravalorada, la de Baumbach está sobrevalorada.
Este drama matrimonial del autor de “Frances Ha” se sostiene principalmente por la gran interpretación de Adam Driver y por un retrato de pareja fuera de maniqueísmos.

historia-matrimonio-critica-review-adam-driver-fotoPero ni los personajes, ni sus conflictos ni la resolución de los mismos, resultan demasiado interesantes ni complejos, avivando un tanto la historia la incisiva participación como abogada de Laura Dern y la singular secuencia con la flemática evaluadora (Martha Kelly) observando a Driver y a su hijo.

El tono agridulce de la película reviste su escaparate aparente de emociones con la consciencia de que “estar vivo” es pasar por todo tipo de trances.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Driver
Scarlett Johansson
Laura Dern
Alan Alda
Ray Liotta

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar