HISTORIA DE O (1975)

Director: Just Jaeckin.

Intérpretes: Corinne Clery, Anthony Steel, Udo Kier, Jean Gaven.

Una bella fotógrafa llamada O (Corinne Clery) es conducida por su amante René (Udo Kier) a una gran mansión llamada Roissy para educarse como esclava sexual. Ella acepta por el amor que siente hacia su pareja.

Tras abandonar el recinto O conoce por mediación de René a Sir Stephen (Anthony Steel), hermanastro de su novio con quien comenzará a mantener una relación de dominación ante el requerimiento de René.

El director francés Just Jaeckin, después de triunfar comercialmente con “Emmanuelle”, un fenómeno cinematográfico europeo en los años 70, que los peninsulares ávidos de senos turgentes, montes de venus y nalgas bien redondeadas, veían en los cines galos más cercanos en pleno coleo del régimen franquista, prosiguió con la senda erótica –era un chollo económico, vaya- con “Historia de O”, una película que adaptaba una novela de Dominique Aury (Pauline Reage) con el protagonismo de Corinne Clery.

El film, un clásico del subgénero soft-core basado en la posesión, la sumisión amorosa y el amor incondicional, aburre bastante y sus repetidas y refinadas escenas eróticas con fotografía y música evocativa tampoco resultan excesivamente vivificantes a pesar del buen físico de Clery y los repetidos juegos coitales, rasgos de lesbianismo, momentos sadomasoquistas e intenciones de provocación psicológica que contiene una película que ha quedado un tanto anticuada en su afán de incitación y excitación, con la tentativa de crear una atmósfera morbosa y una producción de qualité.

A pesar de todo, el onanista compulsivo que no se queje, que tendrá sus buenos momentos para darle al manubrio.

Anthony Steel, quien encarna a Sir Stephen, fue marido de Anita Ekberg, una actriz mucho más exuberante y apetecible que la delicada y sufrida Corinne Clery.

[Total:96    Promedio:4/5]