Dirección: Ron Shelton.
Intérpretes: Harrison Ford, Josh Hartnett, Lena Olin, Bruce Greenwood.

Dos detectives de Los Angeles, Joe Gavilan (Harrison Ford) y Kasey Calden (Josh Hartnett), tienen otras aficiones al margen de la investigación de crímenes. El más joven, Calden, desea convertirse en actor al mismo tiempo que imparte clases de yoga, mientras que Gavilan dedica parte de su tiempo al proyecto de una agencia inmobiliaria.

Pese a que Harrison Ford ha sido siempre asociado a papeles serios de americano medio, respetable padre de familia envuelto en increíbles aventuras o detective brusco y atormentado, se ha obviado con mucha frecuencia su innegable bis cómica. Originada precisamente del contraste entre su serio aspecto y los chistes que se ve obligado a interpretar. Así, y contra la mayoría, debo decir que Ford es un gran actor de comedia, comedia de acción como en este caso.

Alguien dijo una vez los tres pilares fundamentales de una buena película: un buen guión, un buen guión y un buen guión. ¿Qué falta en Hollywood departamento de homicidios?: un buen guión. Es una pena que, debido a este lastre, la vena cómica de Ford se vea anulada y, lo que podría haber sido una agradable comedia palomitera para toda la familia, devenga en un espectáculo aburrido, plagado de nefastos chistes y escenas de acción de segunda fila mil veces sobadas. Una película de paso, que deja ver a un “Indy” crepuscular y a un Josh Hartnett negado a demostrar su posible valía como actor.

Nada nuevo en el horizonte. Flojita buddy movie sospechosa de nada y culpable de menos, pero aburrida y azarosa. Si rebuscamos en el cesto encontraremos muchas y mejores comedietas ligeras que esta cinta de Ron Shelton, con un guión tan aburrido que hasta debió costar trabajo imprimir.

Travieso

Harrison Ford
Josh Hartnett