• Por Antonio Méndez

hora punta 3 cartel pelicula

Dirección: Brett Ratner.
Intérpretes: Jackie Chan, Chris Tucker, Hiroyuki Sanada, Max von Sydow.

Tercera película de la serie “Hora Punta” iniciada en el año 1998. Con guión de Jeff Nathanson (“Atrápame Si Puedes”, “La Terminal”).

Los policías Carter (Chris Tucker) y Lee (Jackie Chan) vuelven a hacer equipo para viajar a París y salvar la vida de Soo Yung (Jingchu Zhang), la hija del embajador Han (Tzi Man), quien, tras descubrir la identidad de un miembro clave de las Tríadas chinas, y a punto de ofrecer información clave para la lucha de tales asociaciones secretas, sufre un disparo que le deja al borde de la muerte. El inspector Lee, protector personal del embajador, partirá acompañado de su amigo James Carter a la capital francesa para, a la par que proteger a Soo Young, intentar averiguar la identidad del líder de las Tríadas.

Brett Ratner, Jackie Chan y Chris Tucker juntos de nuevo con otra entrega de “Hora Punta (Rush Hour)”, título que con añadido numérico oferta una serie de películas de pareja de policías con el clásico vínculo entre dos personajes muy diferentes tanto física como psicológicamente, y el ligero cóctel entre acción con artes marciales, humor, aventura e intriga.

Con la amistad en primer plano, la intriga de mafia china con ambiente parisino y enfrentamiento fraternal tipo Caín y Abel, no es que brille por su imaginación, sin embargo el film es visible por los incesantes golpes de humor protagonizados principalmente por un histriónico, ligón y verborreico Chris Tucker en discordancia con un estoico y reflexivo Jackie Chan.

En tales situaciones cómicas tanto se emplean los juegos de palabras, como el equívoco sexual, el contraste de apariencias y costumbres, alguna que otra absurda actuación musical (principalmente risible el dueto entre ambos –falsete extremo de Tucker- cantando el “The Closer I Get To You” de Robert Flack y Donny Hathaway), la parodia (con la aparición del taxista francés se caricaturizan tanto el muy infantil prejuicio antiamericano como el exceso beligerante de Bush), y el slapstick (con la espectacular pelea entre el dueto y el gigante Sun Ming Ming en la escuela de Kung Fu).

Los momentos de acción rutinaria (en especial su clímax), el reciclaje de propuestas humorísticas (que para bien reafirma la válida definición previa de sus caracteres principales), y la levedad de sus personajes secundarios (entre ellos ilustres apariciones de Max von Sydow y Roman Polanski), no limitan sus virtudes básicas de comedia policial de acción sin mayores pretensiones que el entretenimiento ágil y desenfadado.

Fichas en AlohaCriticón

Jackie Chan
Max von Sydow

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar