horton movie poster review pelicula cartelDirección: Jimmy Hayward y Steve Martino.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un libro del Dr. Seuss.
Con guión de Ken Daurio (“El Chico De La Burbuja”, “Lorax”) y Cinco Paul (“Collage Road Trip”, “Gru: Mi Villano Favorito”).

Un torpe elefante llamado Horton defenderá del ataque de otros animales al pueblo de Villaquién, comunidad microscópica que vive en una mota de polvo.
La más interesada en la desaparición de la mota es una canguro que pide a un buitre que robe a Horton la flor en la que reposa Villaquién.

horton fotos picturesLa obra del Dr. Seuss, uno de los escritores infantiles más conocidos de la literatura estadounidense, ha sido adaptada por Hollywood en no pocas ocasiones.
A veces con resultados de algún mérito, como la imaginativa aventura de “Los 5.000 dedos del Dr. T”, de Roy Rowland y Stanley Kramer, y otras con efectos bastante plúmbeos y olvidables, véase “El Grinch”, con Jim Carrey, o “El Gato”, con Mike Myers.

Carrey es el encargado de poner voz original a Horton, el protagonista principal de esta fábula que Theodor Seuss escribió en los años 50. Parte de una situación absurda que encuentra a dos tamaños bien diferentes, y tiene buenas intenciones, ya que, además de relativizar e insignificar cualquier soberbia existencial en un universo en su mayor parte inexplorado, intenta otorgar respeto y protección por cualquier forma de vida, sea del tamaño que sea.

horton movie reviewLas actitudes de algunos caracteres en esta asociación entre diferentes y mundos paralelos son demasiado extremas sin venir demasiado a cuento tal talante más allá de la generación artificial de personajes villanescos, y las peripecias independientes entre personajes de ambos mundos no es que brillen por su creatividad más allá de los citados rasgos absurdos.

No obstante, la virtud de su concepto extravagante (con aspectos muy peculiares que incluso vinculan en un giro inesperado la animación digitalizada con fragmentos que parodian el anime japonés), la simpatía de sus principales personajes conectados en plan “película de amigos (buddy movie)”, el intenso clímax con reposo en canción de REO Speedwagon, y algún momento surreal surgido de la imaginación de Seuss, permiten un agradable visionado.

Jim Carrey
Steve Carell
Jonah Hill