• Por AlohaCriticón

HOT TAMALE (2006)

Dirección: Michael Damian.

Intérpretes: Randy Spelling, Diora Baird, Carmen Electra, Matt Cedeno.

Harlan (Randy Spelling) es un nativo de Wyoming que deja el hogar familiar para intentar ganarse la vida como percusionista de salsa en Los Angeles en compañía de su amigo César (Matt Cedeno), sin saber que este último va a dejar California para establecerse en Nueva York.

Harlan se queda en el apartamento de César, en donde conoce a Tuesday (Diora Baird), una atractiva joven con la que se verá envuelto en un asunto criminal.

El actor Michael Damian (“The Young And The Restless”) debutó como director de largometrajes cinematográficos con esta comedia criminal co-producida y co-escrita por Janeen Damian, la mujer del propio director.

La cinta emplea como centro el personaje fuera de contexto involucrado en situaciones límite de forma accidental con el protagonismo de Randy Spelling. Las consecuencias de tales situaciones le sirven al matrimonio Damian para establecer un vínculo romántico-sexual que sirve para explotar los exuberantes atributos de Diora Baird, crear una caricatura de una pareja de gángsters en contraste al estilo de Quentin Tarantino, o usar una voz en off con reflexiones salingerianas de perdedor simpático desubicado-desorientado en su entorno familiar.

El cóctel no resulta original pero tampoco aburre. El tramo final es bastante insulso, con secuencias repetitivas de acción y un destino de personajes sin lugar a sorpresas, pero la cinta tiene fases muy entretenidas con una ágil interacción de caracteres, correctas interpretaciones y variantes muy diversas en la historia.

Jason Priestley, conocido por su éxito en la teleserie adolescente de los años 90 “Sensación De Vivir”, y Carmen Electra, conocida por sus rotundas formas, aparecen como secundarios.

Enlaces

Diora Baird

Carmen Electra

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar