• Por Antonio Méndez

hotel para perros movie poster review hotel for dogs cartel
Dirección: Thor Freudenthal.
Intérpretes: Emma Roberts, Jake T. Austin, Don Cheadle, Lisa Kudrow.

Película basada en un libro de Lois Duncan. Con guión de Jeff Lowell (“Por Encima De Su Cadáver”, “Todas Contra Él”), Mark McCorkle (“Sky High, Una Escuela De Altos Vuelos”) y Robert Schooley (“Sky High, Una Escuela De Altos Vuelos”). Con producción de Ivan Reitman.

Sinopsis

Ante la imposibilidad de mantener su perro Viernes en casa de sus tutores, dos hermanos huérfanos llamados Andi (Emma Roberts) y Bruce (Jake T. Austin) usan un hotel abandonado para alojarlo. Poco después el lugar se convierte en el sitio idóneo para la residencia de otros muchos perros, hecho que no contenta a los vecinos de la zona.

Crítica

Ivan Reitman, responsable de populares comedias como “Los Cazafantasmas” o “Poli de Guardería”, produjo este debut como director de largometrajes de Thor Freudenthal, una adaptación de una novela de los años 70 escrita por Lois Duncan que está centrada en las aventuras de una pareja de huérfanos con perros callejeros.

Duncan también es la autora de un texto bien distinto a éste que también sirvió de base para otra película: “Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano”.

La historia de “Hotel Para Perros” quiere significar la importancia de otorgar protección y/o cariño al desamparado y/o al abandonado, vinculando en base a tal actitud de auxilio la situación de los perros sin hogar que tienen que ser alojados en el hotel, con la condiciones del propio inmueble destartalado, y con la búsqueda de unos padres adoptivos ideales para la pareja juvenil protagonista, el chaval televisivo Jake T. Austin, y Emma Roberts, hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts.

A pesar de sus propósitos nobles se trata de una comedia familiar menor con básicos elementos humorísticos y sentimentales.

Su trama es endeble, no hay demasiada creatividad en los gags, algunos estereotipos en el guión son discutibles como propósito educacional, y los personajes son tan amables (por ejemplo Don Cheadle como trabajador social) como sosos.

No obstante, los más pequeños podrán pasar un rato entretenido con la acumulación de perros de distintas razas y su acomodo al espacio hotelero respetando sus costumbres y sus necesidades fisiológicas.

Fichas en AlohaCriticón

Emma Roberts
Don Cheadle
Lisa Kudrow

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar