• Por Antonio Méndez

house-casa-alucinante-cartel-reviewDirección: Steve Miner.
Intérpretes: William Katt, George Wendt, Kay Lenz, Richard Moll.

Con guión de Ethan Wiley (“House II, Aún Más Alucinante”).

Sinopsis

Un famoso escritor de novelas de terror, Roger Cobb (William Katt), hereda la casa de su tía Elizabeth (Susan French), quien ha aparecido ahorcada.
Cobb pasa por un mal momento. Su hijo está desaparecido tras perdérsele la pista en la propia casa que hereda; se ha divorciado de su mujer Sandy (Kay Lenz); y la inspiración le falla para escribir un nuevo libro, que quiere ambientar en la Guerra de Vietnam en la que ha participado.
Instalado en la casa, Roger comienza a sentir extrañas presencias en el lugar.

Crítica




Película New World con protagonismo de rostros famosos televisivos ochenteros, William Katt (“El Gran Héroe Americano”), George Wendt (“Cheers”) y Richard Moll (“Juzgado De Guardia”), en un cruce de comedia y terror perpetrado por los autores de la saga “Viernes 13”, Steve Miner y Sean S. Cunningham.

house-casa-alucinante-critica-review-william-kattLa película, con monstruos grotescos más propios de un chiste que de un relato de horror, mezcla un trauma bélico con el humor negro y el terror de serie B con casa encantada.

Se inicia con sonidos atmosféricos de cello y sintetizador, un largo travelling y la presentación de una casa gótica estilo “Psicosis”.
Esta introducción se maneja con suficiente estilo en un escenario poco original.
Más tarde se introduce a William Katt como un escritor en crisis que termina padeciendo los horrores de fantasmas-película de monstruos, al tiempo que sufre pesadillas por su paso por la Guerra de Vietnam e intenta encontrar a su hijo desaparecido.
Como testigo de esos problemas está su vecino cotilla, un George Wend utilizado como clave escéptico-humorística en la trama.




Tiene algún momento gracioso (terror no da ninguno), en especial en sus primeros tramos y con alguna confluencia en la casa entre Katt y Wendt, pero en conjunto, con un último tramo infumable de venganza fantasmal cuasi zombi, es una historia pobre que casa géneros de forma poco convincente, con efectos baratos y un final simplón.
Conoció tres secuelas.

Fichas en AlohaCriticón

William Katt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar