• Por Marta Canacci

i-care-a-lot-poster-sinopsisDirección: J Blakeson.
Intérpretes: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest.

Con guión de J Blakeson (“La Desaparición De Alice Creed”).

Sinopsis

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una estafadora que, junto a su pareja Fran (Eiza González), utiliza a ancianos para robarle sus bienes provocando su internamiento en residencias o sanatorios psiquiátricos.
Su siguiente objetivo es Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una mujer aparentemente sin familia que, en contra de su voluntad, termina internada.
Poco después, un jefe mafioso (Peter Dinklage), intenta contactar con ella… No la encuentra en su casa.

Crítica




i-care-a-lot-rosamund-pike-review“I Care a Lot” se inicia con un planteamiento de interés, a medio camino entre la comedia negra y la intriga criminal.
Comienza con voz en off de Marla Grayson (Rosamund Pike), confesándonos el tipo de persona que es y a lo que se dedica.

Retrata a personas terribles que hacen cosas terribles las unas a las otras, nos muestra su trama, su negocio, resultando en un primer momento entretenida.
Sin embargo, la insistencia en demostrarnos la amoralidad llega a hacer que esos personajes resulten molestos.
La protagonista es falsa, manipuladora, y no tiene ningún tipo de escrúpulos. A medida que avanza la historia hace que te sitúes al lado de su oponente, un mafioso ruso interpretado por Peter Dinklage.




La película está bien interpretada, especialmente por su protagonista, Rosamund Pike, que llega a hacer que la aborrezcamos.
No obstante, su personaje, que no está dotado de ninguna cualidad positiva, no resulta creíble. De forma un tanto artificial siempre se sale con la suya, con total alegría y facilidad.

La primera parte transcurre bien, mantiene la tensión, hasta que los giros argumentales se vuelven demasiado absurdos, transformando la parte final en una película de acción inverosímil.
Llega a parecer que estamos en otra historia, con huecos de guion, demasiadas casualidades, algunos despropósitos. Se pierde por completo el enfoque de la trama, abandonando su interesante concepto inicial.

Fichas en AlohaCriticón

Rosamund Pike
Peter Dinklage
Eiza Gonzalez
Dianne Wiest