• Por AlohaCriticón


Dirección: Carlos Saldanha.
Intérpretes: Película de animación.


El mamut Manny piensa que ya es hora de formar una familia. Cuando se tope con Ellie, el único mamut femenino que permanece en la Tierra, tendrá la oportunidad de alcanzar su deseo. Solamente tendrá que solventar el problema de que Ellie, además de la escasa química existente entre ambos, cree que es una zarigüeya.

Simpático producto propiciador de carcajadas fáciles en base a chistes sencillos con diálogos que se podrían haber superado y que en muchas ocasiones pareciesen haberse sacado del déficit mental de sus guionistas que se encargan de emanar optimismo conjugando ñoñería con cursilería.

El deshielo que obviamente evoca un sentimiento de catástrofe es enfocado de manera sutil y divertida bajo la tutela de los personajes ya conocidos en el filme anterior, que con un poco de más eficacia y encanto se sobrellevaba; como es normal, las segundas partes no son las mejores, sin embargo esta poco se rezaga de su antecesora, auque sin duda alguna, el filme es un conjunto de sucesos sacados no del gran meollo con el único propósito de pasarla bien, lo mejor del asunto es que se logra, podemos pasar una hora y media divertidos de lo lindo, pensando por dónde nos llevarán los personajes esta vez y que locuras se les ocurrirá.

ice-age-deshieloEl director Carlos Saldanha logra subir un peldaño más al superar notoriamente su producto anterior titulado “Robots” que si titubear demasiado conserva mucho de este producto y de los miles que se encuentran en el apartado infantil.

Superior es la cinta “Ice Age 2” a muchos otros productos que hemos visto pasar en estos últimos años, este producto sin duda contienen un encanto que logra emocionar en los momentos exactos, logras divertirte y olvidar que ves un título infantil, aunque conserva ciertos guiños y conceptos que los adultos captarán.

La animación es muy audaz sin resultar presuntuosa, logra el efecto visual deseado, nos hace olvidar lo poco satisfactoria que puede llegar a ser la animación y las caricaturas, con sus tantas deformaciones que logran saltar la valla de lo real para introducirnos en una trama que se conlleva en un paisaje normal.

Lo personajes frescos aunque con algún retoque que no siempre es necesario son aceptables, auque como siempre quien se lleva la atención y las risas es Scrat quien sin pertenecer al grupo oficialmente, logra que nos quedemos sin aire en más de una ocasión; lo que se agradece es la ausencia de excesivos números musicales que suelen plagar las secuelas animadas, cosa que comprueba en muchas ocasiones la falta de trama en muchas de ellas, en este caso sólo escucharemos una sola canción que conserva cierta gracia.

Para finalizar, hay que apuntar que es un filme muy adecuado para llevar a los niños a divertirse y los adultos a distraerse, es bueno saber que aún se pueden esperar productos mesurados que sin aspirar a mucho divierten a su público de buena gana.

Lucio Rogelio Avila Moreno

Fichas en AlohaCriticón

Carlos Saldanha
John Leguizamo
Seann William Scott

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar