• Por AlohaCriticón


Dirección: Douglas Sirk.
Interpretación: Lana Turner, John Gavin, Juanita Moore, Sandra Dee.

Película basada en una novela de Fannie Hurst (“Imitación De La Vida”, Ediciones G. P.). Con guión de Eleanore Griffin (“Sólo Los Ángeles Tienen Alas”, “Forja De Hombres”) y Allan Scott (“Sombrero De Copa”, “Sigamos La Flota”). Con producción de Ross Hunter.

Sinopsis

Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro vive con su hija (Sandra Dee) en la ciudad de Nueva York. Un día conoce de casualidad en una playa a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore) y su hija mulata Sarah Jane (Susan Kohner) que terminarán trabajando para ella.

Crítica

Los conflictos familiares establecidos en la figura de Sarah Jane con su tozuda negativa a aceptar a su madre y a su raza (lo que no esconde una terrible, real e injusta problemática social), junto a los avatares laborales y sentimentales de Lora, son los cimientos de una película redonda que supuso una espléndida despedida de la tarea direccional del gran Douglas Sirk.

imitacion-a-la-vida-foto-lana-turnerMagistral ejercicio melodramático de uno de los grandes artistas del género, el director de origen alemán Douglas Sirk, que compone con esmerada precisión sensitiva y suma intensidad emocional una historia de mensaje antirracista, basada en la popular novela de Fannie Hurst, que antes otro grande del melodrama había llevado al cine con notables resultados: John M. Stahl.

La sensibilidad que contienen las imágenes presentadas y su progresión dramática salvan el carácter folletinesco del relato, sobre todo por la hábil narración de su autor, dotada de una sapiencia en el perfilado de personajes y en una penetrante roturación emocional de las situaciones que los mismos protagonizan.

Un guión competente, unas interpretaciones soberbias (con una Juanita Moore inolvidable y una magnífica Susan Kohner), una estudiada y estilizada ambientación, y una pictórica fotografía de uso alusivo, obra de uno de los mejores operadores de todos los tiempos, Russell Metty, confirman a esta película como una obra maestra que ejemplifica la manera idónea de abordar este tipo de proyectos melodramáticos.

Es destacable, asimismo, mencionar la aparición de la fenomenal cantante de gospel Mahalia Jackson, quien nos deleita con su magnífica voz.

Fichas en AlohaCriticón

Lana Turner
John Gavin
Sandra Dee

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:66    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar