• Por Antonio Méndez

independence-day-contraataque-cartelDirección: Roland Emmerich.
Intérpretes: Liam Emmerich, Jeff Golblum, Maika Monroe, Joey King.

Secuela de “Independence Day” (1996). Con guión de Dean Devlin (“Independence Day”, “Soldado Universal”), Roland Emmerich (“2012”, “10.000 BC”), James Vanderbilt (“Zodiac”, “The Amazing Spider-man”), Nicolas Wright y James A. Woods.

Sinopsis

La Tierra se encuentra amenazada por una poderosa invasión alienígena. Las naciones intentarán repeler el ataque colaborando en un programa de defensa.

Crítica

Secuela tardía de “Independence Day”. Es una película coral de acción bélica con destrucción masiva e invasión extraterrestre que posee influencias estéticas de los “Aliens” de Ridley Scott y James Cameron.

independence-day-contraataque-fotosAburrida. Poco soportable resulta su trillado tono solemne y su esencia de propaganda patriotera de los Estados Unidos como salvaguarda mundial ante una amenaza apocalíptica.

Las relaciones afectivas… románticas, amistosas, profesionales, familiares… no poseen entidad dramática ni humoristica, con demasiados personajes, todos muy superficiales, entre la nada, el lugar común, la caricatura o la frase grandilocuente; y el plano antagonismo alienígena no supera el escenario de videojuego, con efectos de combate y destrucción poco excitantes.

Fichas en AlohaCriticón

Roland Emmerich
Liam Hemsworth
Jeff Goldblum
Charlotte Gainsbourgh
William Fichtner

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar