• Por Antonio Méndez


Dirección: Michael Caton-Jones.
Intérpretes: Sharon Stone, David Morrissey, Charlotte Rampling, David Thewliss.

Secuela de “Instinto Básico” (1992). Con guión de Leora Barish (“Buscando a Susan Desesperadamente”, “Venus Rising”) y Henry Bean (“El Creyente”, “La Cara Sucia De La Ley”).

Sinopsis

Residiendo en Londres, la escritora estadounidense Catherine Davis Tramell (Sharon Stone) es acusada de la muerte de su novio después de sufrir un accidente de coche. En el desarrollo del proceso entablará una tensa relación con el psiquiatra Michael Glass (David Morrissey).

Crítica

Sharon Stone volvió a ponerse en la piel de la escritora Catherine Tramell para calentar la bragueta a su principal referente masculino (e intentar expandir tal calentamiento al personal), ahora exhibiendo sus juegos psicológicos de seducción con tonalidad picantona en ambiente británico.

La intriga erótica básicamente reitera motivaciones y actitudes previas a las encontradas en su película estrella, aunque sin la tiesura sexual que podría proporcionar la astuta primera entrega dirigida por el robocópico Paul Verhoeven y escrita por Joe Esztherhas, quien se hizo de oro con la película al mismo tiempo que la Sharon Stone conseguía el estatus estelar tras compartir previas experiencias en Marte con Arnold Schwarzenegger en “Desafío Total”, otro título del holandés Verhoeven.

Tal remedo, con una madura femme fatale todavía de buen ver a pesar de rondar los 50, era lo esperado en esta secuela con trama bastante inverosímil, diálogos para enmarcar por sus altas cotas de ridiculez, personajes sin fondo más allá de situaciones artificiosamente creadas, y burlesco giro final.

No obstante, el concepto chocarrero de todo el conjunto puede llegar a deparar una soportable estancia en la sala si se toma la historia como indeliberada comedia telefilmesca. Si se busca algo serio a esto hay que escarbar mucho, mucho, para encontrar bien poco. Ni siquiera posturitas sedentes semisexys.

Fichas en AlohaCriticón

Sharon Stone
Hugh Dancy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar