• Por Antonio Méndez


Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.
Intérpretes: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala.

Con guión de Nicolás Casariego (“¿Tú Qué Harías Por Amor?”, “Y Decirte Alguna Estupidez, Por Ejemplo, Te Quiero”) y Jaime Marques (“Ladrones”, “Noche De Reyes”).

Sinopsis

Dos niños de distintos países (Ella Purnell e Izán Corchero) se enfrentan cada noche a las visitas de aterradores intrusos sin rostro que perturban sus vidas y las de sus familias.

Crítica

El autor de “28 Semanas Después”, Juan Carlos Fresnadillo, crea este film sobre actitudes de protección paterna y generación de miedos y traumas derivados de la fantasía infantil.

intruders-fotosTiende más la historia hacia su naturaleza de drama psicológico que a sus bases de film de terror, con situaciones vinculadas en paralelo y ubicaciones mentales en la frontera entre imaginación y realidad.

Si su autor supiese eludir redundancias en su exposición, no condicionar la trama por los giros, o ahondar más en sus temas enrareciendo el tono, la película podría ser un thriller de interés notable, estiloso, atmosférico, pesadillesco, pero termina convertido en un artificio anticlimático y arrítmico que pierde entidad y personalidad con el paso de los minutos.

Fichas en AlohaCriticón

Clive Owen
Pilar López de Ayala
Daniel Brühl

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar