• Por Antonio Méndez

it-capitulo2-sinopsis-cartel-estrenosDirección: Andy Muschietti.
Intérpretes: Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, Bill Skarsgard.

Con guión de Gary Dauberman (“It”, “La Monja”).

Sinopsis

En el año 1989, unos niños, miembros del llamado Club de los Perdedores, hacen un pacto de volver a encontrarse si el payaso Pennywise (Bill Skarsgard) reaparece aterrorizando la localidad de Derry.
Veintisiete años después, Pennywise vuelve y Mike (Isaiah Mustafa), el único de los antiguos amigos que residen en Derry, se pone en contacto con los demás “perdedores” para reencontrarse y combatirlo.

Crítica

it-capitulo2-review-payaso-terror-criticaContinuación de “It” (2017) de nuevo con Andy Muschietti en la dirección.
La película vincula espacios y tiempos con continuos flashbacks, con saltos temporales que manifiestan en la evolución de sus personajes el fondo de su historia de fantasía y terror psicológico: una alegoría sobre traumas, sobre miedos.

El guión, basado en el libro homónimo de Stephen King (quien aparece como actor en el papel de un anticuario con camiseta del “Harvest” de Neil Young) utiliza claves de reencuentro, de grupo dispar, de vuelta a los orígenes, de superación… con los protagonistas, en acciones paralelas, en lucha contra el payaso grotesco que se burla de sus problemas pasados y presentes en una fusión entre alucinación y realidad con impactante imaginería.

El enfoque es ambicioso, con la ágil ligazón de personajes y épocas, pero suficientemente compacto en sus propuestas, empleando gore, humor negro, gran guiñol…
Sin embargo, los recursos simplones de horror con sustos, sometido a un exceso de efectos CGI, y su larguísima duración, con un clímax más aburrido que excitante, limitan bastante su interés.

Fichas en AlohaCriticón

Jessica Chastain
James McAvoy

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar