• Por Antonio Méndez

jaimito-delantero-centro-cartel-peliculaDirección: Nando Cicero.
Intérpretes: Alvaro Vitali, Carmen Russo, Mario Carotenuto, Cristiano Censi.

Con guión de Nando Cicero (“W La Foca”, “La Doctora Arma El Lío”), Luciano Martino (“La Profesora De Educación Sexual”, “La Guerra Del Hierro”) y Francesco Milizia (“Jaimito, El Conserje”, “Una Semana En El Mar”).

Sinopsis

El nuevo crack brasileño del equipo de fútbol del Nápoles, Cotequinho (Alvaro Vitali), no mete goles, con lo que la afición está harta de su rendimiento. El entrenador afirma que tiene saudade de su país, en especial de su novia Lucelia (Carmen Russo), a quien traen a Italia para que Cotequinho pueda estar contento. Poco después, un fontanero (Alvaro Vitali) de gran parecido al futbolista, asume su identidad para intentar adivinar quien está detrás de un anónimo que le califica de cornudo.

Crítica

jaimito-delantero-centro-alvaro-vitaliQuien no soporte a Alvaro Vitali mejor que no contemple esta comedia picantona en la que el italiano interpreta un doble papel.

Se suponía que el fútbol iba a ser centro de la historia, pero no… todo pasa a un segundo plano para explotar en un hotel las curvas de la actriz protagonista de turno, en este caso Carmen Russo como objeto sexy de un enredo sicalíptico.

Los guionistas se esfuerzan por crear personajes estrambóticos muy diversos y enmarañar el asunto con recursos de falsa identidad, equívocos, humor negro, slapstick, escatología barata, el absurdo… Una lástima que gran parte de los gags dejen mucho que desear y rara vez logren con efectividad su propósito cómico. Eso sí, los fans de Vitali se lo pasarán de miedo.