• Por Antonio Méndez

jaimito-el-conserje-poster-criticaDirección: Mariano Laurenti.
Intérpretes: Lili Caratti, Gianfranco D’Angelo, Alvaro Vitali, Antonio Melidoni.

Con guión de Francesco Milizia (“La Doctora Seduce Al Coronel”) y Franco Mercuri (“De Criada a Señora”).

Sinopsis

Mario D’Olivo (Antonio Melidoni) se enamora de la nueva alumna de su clase, Simona Girardi (Lili Caratti), hija del senador Girardi (Gigi Ballista).
Mientras tanto, sus dos mejores amigos, Martocchia (Stefano Amato) y Gennarino (Nando Paone), intentan que el conserje del instituto, Jaimito (Alvaro Vitali), ligue con Elena (Niki Gentile), la mujer de un mafioso.

Crítica


jaimito-conserje-lili-caratti-reviewAunque en español se llama “Jaimito, El Conserje”, el film en original se titula “La Compañera De Clase” o “La Compañera De Pupitre”, ya que el centro de la historia es la relación romántica entre Antonio Melidoni y Lili Caratti, lo que da lugar, en los momentos más fogosos de la pareja, a algunos desnudos ligeros de la segunda.
En paralelo, más sexual y cómico, se siguen las peripecias de intérpretes conocidos por todos los cinéfagos de este tipo de cintas italianas 70s-80s: el inefable Alvaro Vitali, Gianfranco D’Angelo, Lino Banfi… en viñetas de farsa, slapstick, humor gestual, absurdo, equívocos, travesura estudiantil…

Humor fácil de entrepierna que lleva a Vitali y D’Angelo a convertirse en maniquíes testigos de mete-saca; o a Banfi a fingir su condición sexual para librarse de la mafia.

Los chavales de instituto (que ya tienen edad de salir de la universidad) son bastante insufribles, y las bromas funcionan muy de vez en cuando.
El más potable es el “profesor” Gianfranco D’Angelo, perseguido de manera obsesiva por su colega Francesca Romana Coluzzi.

Fichas en AlohaCriticón

Alvaro Vitali

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar