• Por Antonio Méndez

jason-bourne-cartel-peliculasDirección: Paul Greengrass.
Intérpretes: Matt Damon, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincen Cassel.

Película basada en un personaje literario creado por Robert Ludlum. Quinta película de la serie “Bourne”. Con guión de Paul Greengrass (“United 93”, “Bloody Sunday”) y Christopher Rouse.

Sinopsis

El agente de la CIA Jason Bourne (Matt Damon) intenta descubrir aspectos secretos de su pasado en un contexto de inestabilidad.

Crítica

Después de intentarlo con Jeremy Renner, el personaje de Jason Bourne, creado por el escritor Robert Ludlum, intentó revitalizarse con la vuelta de Matt Damon y el director Paul Greengrass. El resultado es un fiasco formulista donde prima la acción conspiranoica sobre otra cosa.

jason-bourne-foto-criticaNo faltan persecuciones motorizadas sin medida, situaciones urgentes con frases pomposas del manual grandilocuente, explotación obligada del antihéroe en un contexto intrigante, o rostros de afectación en un misterio sin chicha.

Todo ello en un interminable carrusel de interpretaciones desganadas y efectismo de cámara, cuyo movimiento sinsentido convierte la historia en una chapuza narrativa.

Fichas en AlohaCriticón

Paul Greengrass
Matt Damon
Alicia Vikander
Tommy Lee Jones
Vincent Cassel
Julia Stiles