• Por AlohaCriticón

jason y los argonautas cartel pelicula movie poster review argonauts
Dirección: Don Chaffey.
Intérpretes: Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Honor Blackman.

Película inspirada en un poema de Apollonios Rhodios. Con guión de Beverley Cross (“Los Invasores”, “Genghis Khan”) y Jan Read (“La Gran Sorpresa”, “La Primavera Romana de La Sra. Stone”).

Sinopsis

El reino de Tesalia ha sido conquistado por la fuerza por el tirano Pelías (Douglas Wilmer) tras asesinar a los sucesores del antiguo rey, su hermano. Uno de sus sobrinos ha logrado escapar, Jasón (Todd Armstrong), quien regresará 20 años después para recuperar el trono de su padre.

Crítica

jason-argonautas-critica-fotosEsta obra maestra, que recrea las aventuras de Jasón y los Argonautas (viajaban en la nave Argos), valientes y capaces guerreros que intentarán conseguir el vellocino de oro que permita a Jasón volver victorioso a su pueblo y coronarse de nuevo como rey derrocando al dictador Pelías, es uno de los trabajos más destacados del maestro del ‘stop motion’ (animación fotograma a fotograma) Ray Harryhausen (“El Gran Gorila”, “Simbad y La Princesa” o “Hace Un Millón De Años”), artífice de efectos especiales tan asombrosos como los esqueletos guerreros, las arpías o el gigante de bronce.

Si a eso le añadimos la fastuosa producción de Charles Schneer, colaborador habitual de Harryhausen, la música de Bernard Herrmann, el capaz trabajo de cámara de Don Chaffey y la bellísima fotografía de Wilkie Cooper nos encontramos con uno de los títulos más logrados y entretenidos del cine fantástico mitológico, desarrollado con un conseguido tono épico que no da respiro a la aventura.

La mejor película de Ray Harryhausen y la preferida de su legendario autor. No tiene mal gusto, no.

Fichas en AlohaCriticón

Ray Harryhausen
Honor Blackman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:87    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar