• Por Antonio Méndez

jaula-poster-sinopsisDirección: Ignacio Tatay.
Intérpretes: Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos.

Con guión de Ignacio Tatay e Isabel Peña (“Madre”).

Sinopsis

Una noche, cuando iba en coche por carretera, una pareja, Paula (Elena Anaya) y Simón (Pablo Molinero), encuentra caminando sola a una niña de seis años (Eva Tennear) que casi es víctima de un accidente.
Más tarde, ante la ausencia de sus padres, deciden adoptarla.
La niña, a la que llaman Clara, no habla mucho y muestra un comportamiento extraño: no sale de un cuadrado pintado con tiza ante el temor de que aparezca un monstruo.
¿Quién es Clara? ¿Por qué tiene ese comportamiento?

Crítica




Álex de la Iglesia produjo este debut en largometraje de Ignacio Tatay, un thriller psicológico protagonizado por Elena Anaya.

La película se inicia en una noche con encuentro accidental antes de crear un misterio sobre la identidad y conducta de una niña.

A la par, de manera ligera, se trata una crisis de pareja vinculada también a la maternidad.

jaula-critica-reviewEs el personaje femenino, bien interpretado por Anaya, el que lleva el peso de la acción.
Primero por la interacción con la niña traumatizada. Más tarde con una investigación amateur sobre un hecho intrigante que puede solventar el misterio de esa niña.

El film tiene valía atmosférica, con notorio uso de la música, posee equilibrio visual-narrativo y mantiene tensión sin resultar lento ni precipitado.

No obstante, el desarrollo de la historia, intriga con asuntos de pedofilia, abuso, secretos de familia, lado oscuro del ciudadano aparentemente normal, el monstruo y la cárcel mental como metáfora… no deja de resultar arbitrario para acomodar motivos y resolución, terminado todo de forma bastante cómoda, casi en modo suspense de telefilm.

Con algún parecido, resulta mucho más recomendable “La Habitación” de Lenny Abrahamson.

Fichas en AlohaCriticón

Elena Anaya

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar