• Por AlohaCriticón

 paris je taimeDirección: Hermanos Coen, Wes Craven, Isabel Coixet…
Intérpretes: Steve Buscemi, Natalie Portman, Catalina Sandino Moreno, Willem Dafoe.


Dieciocho variaciones entorno al amor acaecidas a personajes de razas, creencias, edades y universos diferentes, pero con el denominador común de la ubicación física: París.

Emulando la fórmula que ya emplearan décadas atrás los profetas de la “nouvelle vague” mediante una visión de los recovecos más clásicos del ambiente parisino, el “París, Je T’aime” del siglo veintiuno tiende a una perspectiva más internacional, en cuanto a que se da cabida a directores de renombre de todas las nacionalidades.




paris-je-taime-poster-critica-review-movie-peliculaDesde la paranoia subterránea de Steve Buscemi en una estación de metro, que corresponde a la factoría de los Coen, hasta la sensibilidad romántica del relato de la Coixet; dieciocho cortometrajes se dan cita en un largo que, con la marca de la casa de cada uno de los realizadores, se publicita indicando que la producción es responsabilidad de los mismos que perpetraron aquella fantasía psicodélica llamada, “Amelie” (2001) (sospechoso reclamo cuando se acude al exitoso precedente).

A excepción de los ya citados momentos creados por los inseparables hermanos estadounidenses y la española, “París, je t’aime” poco tiene de aportación artística destacable, progresando a trompicones dependiendo de la valía de los distintos capítulos que integran la cinta, y con el telón de fondo de imágenes de postal de la ciudad de las luces.

Las únicas luminarias que, en esta ocasión, dan realce a la capital gala surgen de la fuerza interpretativa de algunos de los actores y actrices que pululan por la pantalla: Fanny Ardant, Gena Rowlands, Miranda Richardson o Sergio Castellito.

Y es que los experimentos cinematográficos por episodios suelen dar mejor resultado, por lo general, cuando se da la autoría única (“Gente De Roma” (2003), “Nueve vidas” (2005)) y no por el revoltijo de ideas estilísticas diversas (“Bocaccio 70” (1962), “Eros” (2004)).

Alberto Alcázar

Fichas en AlohaCriticón

Hermanos Coen
Gus Van Sant
Alfonso Cuarón
Alexander Payne
Tom Tykwer
Isabel Coixet
Wes Craven
Gérard Depardieu
Natalie Portman
Steve Buscemi
Leonor Watling
Nick Nolte
Juliette Binoche
Willem Dafoe
Fanny Ardant
Javier Cámara
Elijah Wood
Olga Kurylenko
Maggie Gyllenhaal
Emily Mortimer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar