• Por Antonio Méndez

Sinopsis

En “La Tierra De Las Cuevas Pintadas” Jean M. Auel nos cuenta la existencia de Ayla, cromañón establecida en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido a su hija Jonayla. Las pinturas que descubre en algunas cuevas le hacen sentir cercana a la Madre Tierra.

Crítica

La escritora estadounidense Jean M. Auel tardó mucho tiempo en publicar una nueva novela de su exitosa serie “Los Hijos De La Tierra”. Visto el resultado bien podría haberse ahorrado el esfuerzo.

land-of-painted-cavesEl texto, sexto de la serie, es un sopor con reciclajes de previas entregas y redundantes descripciones turístico-cavernarias en plan clase superficial de Historia del Arte en el extinto COU rama letras mixtas. Los personajes son muy planos como para lograr el interés sobre sus lánguidas acciones y el período termina convertido en una caricatura.

No se pide una profunda perspectiva de carácter evolutivo, antropológico o etnográfico, sino una historia dramática, aventurera, humorística, con creación de caracteres y conflictos que incentiven la lectura, pero aquí casi nada ocurre más allá de unas reiteraciones poco soportables en plan folleto decorativo de cavernas pero sin ilustraciones.

Mucho mejor releer los primeros libros de la serie y olvidarse de este tedio prehistórico de conclusión anticlimática.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Jean M. Auel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar